Neurociencia y Empresa

neurociencia

¿Qué es la Neurociencia aplicada a la empresa?

La Neurociencia es la ciencia que estudia el cerebro, el sistema nervioso, su anatomía y fisiología y como consecuencia de ello explica nuestras conductas.
Las neurociencias ofrecen un apoyo a la psicología con la finalidad de entender mejor la complejidad del funcionamiento mental. La tarea central de las neurociencias es la de intentar explicar cómo funcionan millones de células nerviosas en el encéfalo para producir la conducta y cómo a su vez estas células están influidas por el medio ambiente. Tratando de desentrañar la manera de cómo la actividad del cerebro se relaciona con la psiquis y el comportamiento, revolucionando la manera de entender nuestras conductas y lo que es más importante aún: cómo aprende, cómo guarda información nuestro cerebro, y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje.
Si hablamos de conductas, comportamientos, aprendizaje…se ve claramente la aplicación que la Neurociencia tiene en las organizaciones humanas. Por esta razón hablamos de neurociencia y empresa, abarcando disciplinas como el NEUROMARKETING, NEUROTURISMO, NEUROLIDERAZGO y NEUROMANAGEMENT, entre otras.

Másteres en Neurociencia y Empresa

 
neuromarketingNEUROMARKETING
La frontera definitiva del marketing porque explica desde la Neurociencia el comportamiento de los consumidores.
Sin duda la especialidad con más actualidad y futuro tanto para la aplicación de las herramientas tradicionales como de las actuales herramientas del marketing digital.

Máster en NeuroMarketing

 
neuromanagementNEUROMANAGEMENT COMERCIAL
La Neurociencia y la Psicología aplicadas al liderazgo de las áreas comerciales de las empresas.
La intuición comercial y la práctica ya no bastan para un entorno cada vez más competitivo, es necesario formarse con bases firmes que permitan actuar en cualquier ámbito o sector relacionado con equipos comerciales.

Máster en NeuroManagement Comercial

 
neuroliderazgoNEUROLIDERAZGO Y COMUNICACIÓN POLÍTICA
La ciencia tiene mucho que aportar al concepto y práctica del Liderazgo, y más aún si se trata del liderazgo político.
Muchos proyectos políticos fracasan porque no son comunicados adecuadamente. Ya las viejas prácticas de comunicación y liderazgo están dejando lugar a modernos conceptos basados en la Neurociencia.

Máster en NeuroLiderazgo y Comunicación Política

 
neuroturismoNEUROTURISMO
Dentro del Neuromarketing el turismo tiene un lugar especial por su alta carga emocional. El Turismo es uno de los sectores que más crece en el mundo, pero a su vez las exigencias de profesionales con una formación de avanzada es también cada vez mayor. El NeuroTurismo es un salto cualitativo fundamental del que ningún buen profesional del sector puede estar ajeno.

Máster en NeuroTurismo

 
 

Obtén información sobre estos másteres AQUÍ

Comments are closed.