
E-Universitas, otorga la Certificación Oficial del Método DS-3, que permite su aplicación por parte de Consultores Profesionales.
El Método DS-3 se estudia dentro del Programa ECEM, pero también puede ser aprendido por separado.

Por qué el Método DS-3 (c)
En toda empresa, cualquiera sea su tamaño o sector de actividad, que fabrique productos, se dedique al comercio o brinde servicios, se presenta tarde o temprano, la necesidad de bajar costes y ser más competitivo a la vez.
El consumidor es cada vez más exigente. Cada vez cuesta más conseguir el valor diferencial. Y cuando se consigue, deja de ser tal muy rápidamente para pasar a ser simplemente algo esperado por el consumidor. Los mercados se internacionalizan de forma exponencial, ya no hay cotos cerrados de negocios, todos pueden llegar a todos lados y competir de igual a igual…
…en fin, todo confluye a una paradoja: la necesidad de brindar al consumidor más calidad a menor coste
Sin embargo esta paradoja es aparente, sobran los ejemplos de empresas que han podido solucionarla rompiendo algunos moldes, con ingenio y sobre todo con un esfuerzo continuo y planificado.
El Método DIMENSIONAL S-3 © O DS-3 © , creado por Luis Roldán González de las Cuevas, co-fundador de E-Universitas, elimina esta aparente paradoja guiando los pasos que se deben dar para conseguir aumentar la rentabilidad y la calidad, ambas cosas a la vez y como caras de una misma moneda.
Para ello se recurre a herramientas que emplean exitosamente las escuelas de calidad y de gestión, pero adaptadas y ordenadas en un método que las hace alcanzables y relativamente sencillas para todos, especialmente para las PyMEs, transformándolas en verdaderamente efectivas, como lo viene demostrando nuestra experiencia.
Concepto del Método DS-3
El Método DS-3 © parte del concepto de que el éxito duradero en los negocios está basado en trabajar en tres dimensiones de satisfacción:
1.La satisfacción del cliente
2.La del personal de la empresa
3.La del accionista o propietario
Cualquier negocio que no tenga equilibradas estas dimensiones corre el riesgo de fracasar o de no ser suficientemente competitivo.

El método DS-3 está desarrollado en el libro: «10 pasos para aumentar su rentabilidad» de Luis Roldán González de las Cuevas. Ed.Diaz de Santos.